https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/font-awesome/3.2.1/css/font-awesome.css https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/font-awesome/5.12.1/js/fontawesome.min.js

¿Cómo hacer que el algoritmo de Facebook juegue a favor de tu marca?

Follower Media Group > Blog > Business > ¿Cómo hacer que el algoritmo de Facebook juegue a favor de tu marca?

¿Cómo hacer que el algoritmo de Facebook juegue a favor de tu marca?

Autor:
Andrés
Enviado en
Business, Noticias, Streaming
Comentarios:
No hay comentarios

Aunque sabíamos de su existencia y, parcialmente, de su funcionamiento, no fue hasta enero del 2018 cuando el término “algoritmo” pasó a formar parte de preocupadas y recurrentes conversaciones entre marketers de todo el mundo. Fue en ese mes que se anunció que el algoritmo de Facebook cambiaría. A partir de entonces, como lo anunció Mark Zuckerberg, se priorizaría el contenido de “amigos, familia y grupos”.

¿Qué es?

Antes de hablar del cambio en el algoritmo, vayamos un poco más atrás y entendamos de qué va: se trata de un recurso que, empleando una serie de factores (se habla de más de 100.00), determina qué aparecerá primero en el feed de la pantalla principal de Facebook y, por lo tanto, qué verá el usuario al entrar cada día a su perfil en esta plataforma.

Entre los principales factores que entran en juego no solo se encuentran las preferencias e intereses de los usuarios, también se consideran su comportamiento en la red, la interacción con sus amigos o cuánto tiempo se queda revisando una publicación.

Otros factores relevantes son quiénes publicaron, cuándo lo hicieron (mientras más reciente, más posibilidad de aparecer en el feed), qué se publicó (fotos, textos, videos) o qué reacciones suscitaron las publicaciones (me gusta, compartir, etc.).

 

¿Qué cambia?

Desde enero del 2018, todo cambió en Facebook. Y, tal como lo anunciase Zuckerberg en su momento: “Verás menos contenido público como publicaciones de empresas, marcas y medios. Y si ese contenido quiere tener algún tipo de alcance debe fomentar interacciones significativas entre las personas”.

Este cambio en el algoritmo nos llevó a repensar la manera en la que creamos y compartimos contenido y en priorizar estos factores en nuestra estrategia digital:

Señales o consideraciones sobre el contenido

Se refiere a todo en lo que las marcas se deben centrar para que su contenido obtenga mayores vistas en las noticias de Facebook. Según recomienda la especialista en marketing de contenidos Alaura Weaver, no basta con que el contenido llame la atención, “debemos centrarnos en lo que hace que el contenido sea personal y digno de conversación”. De ahí que interacciones como reaccionar, compartir o comentar tengan más peso que las pasivas, como, por ejemplo, dar clic.

 

Fuente: https://sproutsocial.com/

Autor: Andrés

Deja una respuesta